Como ya debemos haber comprobado, Google es mucho más que un buscador, ya que tiene en su haber numerosas herramientas para trabajar en la web y ayudarnos con nuestras actividades. En Tic ya estamos utilizando cinco de ellas: Blogger, la plataforma que sostiene este espacio educativo, Google Calendar, mediante el cual organizamos las actividades del año (¡y los cumpleaños!), Youtube, que nos permite traer a nuestra plataforma videos explicativos para complementar y enriquecer con multimedia nuestros aprendizajes y nuestras actividades, Picasa Web Albums, mediante el cual subimos y compartimos nuestras fotos, Feed Burner, sistema que permite distribuir y difundir un blog y sus contenidos, así como la posibilidad de estar actualizados sobre los sitios que nos interesan (es el que nos brinda la opción, entre otras, de colocar nuestro e-mail y recibir las actualizaciones de este sitio directo en nuestros correos). Por último, utilizamos también Gmail, el correo a través del cual accedemos a todas las herramientas anteriores y nos comunicamos con el profe.
Hoy comenzaremos a trabajar con una herramienta nueva, conocida como GOOGLE DOCS. Veamos un pequeño video, gentileza de Creative Commons, que nos explica brevemente el potencial de esta aplicación.
Como vemos, podemos diseñar archivos de word, excel y power point y editarlos en línea junto con otras personas estén donde estén. Además, podemos subir archivos en estos formatos que hayamos realizado en la compu, para seguirlos trabajando si hace falta y tener la posibilidad de publicarlo en otros sitios web para difundir, por ejemplo, una actividad, un trabajo, una publicación, pensamiento, poema, etc. El mismo Google nos ofrece una visita guiada para saber un poco más sobre las ventajas de utilizar su producto.
A continuación, podemos seguir con buena música los pasos para acceder y crear nuestro primer documento en Google Docs.
Tutorial Virtual
3 comentarios:
En síntesis: Google Docs es un sencillo pero potente y gratuito procesador de texto, de presentaciones y hojas de cálculo, todo en línea. Nos permite crear nuevos documentos, editar los que ya teníamos o compartirlos en la red.
Las principales ventajas son:
* Nuestros documentos se almacenan en línea: esto nos permite acceder a ellos desde cualquier ordenador con conexión a internet, y compartirlos con quienes nosotros queramos, permitiendo incluso su edición.
* La gran cantidad de formatos que soporta: con el procesador de texto podremos editar nuestros documentos de Word, Openoffice, PDF, documentos de texto... guardarlos, compartirlos y/o enviarlos con el mismo formato u otros distintos
profe esta herramienta no me la puedo descargar en mi conpu, como ago?
Agus: te envié una invitación a tu correo para poder abrir una cuenta en gmail. Hacé click en el hipervínculo que va incluído en ese mail. Seguí los pasos para abrir la cuenta (es muy parecido a hotmail) y apenas lo hagas me avisará a mi correo. De esta manera, te podré enviar a tu nueva dirección el link para que puedas empezar a trabajar en el power point grupal con el Google Docs. Una vez que la recibas (la encontrarás en la bandeja de entrada de tu nuevo correo) hacé click en ese link ¡y listo!
¿Quedó claro?
Tus compañeros lo hicieron hoy y les fue muy bien. Ya podés ver los avances en la entrada "Los medios nos dicen el mundo [3]", en la etiqueta "MEDIOS"
El power point debe estar listo para el jueves, con la participación de todos los grupos (no olvidar guardar los cambios y escribir sus nombres)
Escribime cualquier cosita
Saludos!
Publicar un comentario
¿Qué opinas?