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Juventudes, Medios y Estereotipos (Tercera parte)

Si bien en realidad los jóvenes se ven mejor que como los pintan, es cierto que los medios de comunicación desde sus distintos soportes y géneros multiplican y amplían los estereotipos mencionados sobre la juventud. Presentamos como ejemplo al informe sobre las juventudes en programas informativos y periodísticos, en el cual se analizan los siguientes programas televisivos:
1) “La Liga”, Canal 11, 13/01/09
2) “Policías en acción”: “Los buscarroña”, Canal 13, 12/11/08
3) Informe “Ciudad sin control”, C5N, 02/02/09
4) Informe “Violencia adolescente”, Canal 26, 25/03/09
5) Informe “Impacto 9”: “Jóvenes en riesgo: Mucho alcohol y violencia”, Canal 9, 08/03/09

¿Te diste cuenta?

TRABAJO EN CLASE

Mirá atentamente las siguientes publicidades y elaborá un comentario para cada una en la que respondas:
-¿A quién se dirige?
-¿Qué ventajas del producto comunica?
-¿Identificas algún estereotipo? ¿Cuál? ¿Sobre quién? ¿Que supuestas características comunes aplica a la persona o grupo?
-¿Notás alguna desvalorización sobre las personas que interpretan las historias?
-¿Cómo relacionas esto con lo que trabajamos en las dos entradas anteriores sobre Juventudes, Medios y Estereotipos?



Publicidad "Hacer Nada" - John Foos

Publicidad "Poker" - Pepsi Max

Publicidad "Eyectadas" - Desodorante AXE


Publicidad "We are chusmas" - Personal

Una ayudita: PERSONAL estigmatiza la imagen de las mujeres en su nueva campaña

4 comentarios:

chemo dijo...

yo creo que este informe esta muy bueno, te hace dar cuenta de lo que estamos viviendo hoy en dia, y esto provoca que nos demos cuenta que los medios masivos de comunicación no siempre son verdades.
lamentablemente, se puede notar que los chicos se drogan y se alcholizan mucho mas, es a tal punto que al que no toma lo toman como un chico "raro".
Respecto a los videos, estan todos muy buenos ademas de hace publicidad a algunas paginas como facebook, te hace dar cuenta de que todo lo que suben lo puede ver todo el mundo en cualquier momento del día y puede aparecer en el momento mas inesperado.
en uno de los videos, nos hace notar que no importa la situación en la que estes, siempre puede haber alguien que este filmando y lo suba al internet para que lo vean todos.

Baltazar, Julián y Nicolás dijo...

Nuestra opinión es la siguiente:

Las publicidades estan dirigidas a un público jóven. Entre 15 y 25 años.

John Foos trata de marcar la funcionalidad de las zapatillas, diciendo que son para "hacer nada" pero refiriendo a que son multifunción
En la de Pepsi y Axe se ve un claro prejuicio a la mujer tomandola de objeto. En ambas quieren vender una actitud ganadora para los hombres.
En la de "We are Chusmas", Personal intenta vender nuevos planes de celulares ideales para adolescentes. sin embargo hay un claro esteriotipo contra las ancianas, diciendo que son "chusmas".

Creemos que estas publicidades tienen relación con lo trabajado anteriormente ya que aparecen en TODAS algún tipo de estereotipo o prejuicio.

AUGUSTO MATHERN Y MAURO PIEDRABUENA dijo...

Esta dirigida a los ADOLECENTES.
Las propagandas tratan de atraer a los adolecentes, en el sentido qe esten a la moda o en qien qeda mas capo.

Triana Lifschitz. dijo...

Las publicidades están dirigidas a adolescentes.
Los videos están muy bien armados, podría decir que los jóvenes le dan de comer a la televisión e Internet y ahi aparece todo lo que es el tema que trabajamos la clase anterior y la globalización de como en televisión argentina promocionan mas de una vez marcas de otros países. Por supuesto, ellos aprovechan y no dejan pasar cada oportunidad que se les brinda para poder comprar los adolescentes con algún producto nuevo. En algunas publicidades podría decir que quieren mostrar a la imagen del hombre como ganadora y dejando a la mujer como algo menos. Mas de una vez los jóvenes no entienden las propagandas y las repiten sin saber que quieren decir.

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